3 de febrero de 2015 20:44

Rafael Correa dará la garantía financiera para refinanciar el Metro

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, hizo referencia al caso de los helicópteros Dhruv y pidió tratar el tema con “seriedad”. Foto: José Jácome / EFE.

El presidente del Ecuador Rafael Correa. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 52
Redacción Quito (I) 

La demanda del alcalde Mauricio Rodas para que el Gobierno Central dé la garantía soberana para refinanciar el Metro fue escuchada. Este 3 de febrero, durante un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, en Coca-Orellana, el presidente Rafael Correa anunció que dará el aval financiero para que el Municipio obtenga un nuevo crédito para construir el Metro.

El burgomaestre comentó, el pasado 2 de febrero, que para poner en marcha este proyecto necesitaba hacer un préstamo adicional. Con esto se cubriría una brecha financiera. La propuesta más baja que se presentó para construir el túnel y las paradas tiene una diferencia de USD 490 millones más, con relación al precio inicial de la obra: 1 500 millones.

Por esto, Rodas pidió el apoyo del Estado. Mencionó que se trataba solo de un documento y que esa acción “no implica el desembolso de un centavo adicional”.

Correa respondió de manera casi inmediata a esta demanda y ratificó que el Gobierno Nacional asumirá el compromiso de contribuir con USD 750 millones y también ofreció las dar las garantías soberanas para que el Municipio solicite un nuevo préstamo, una vez que termine de negociar la diferencia con la empresa oferente que presentó la oferta más económica: Odebrecht-Acciona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)