4 de mayo de 2015 17:23

Los aguaceros disminuirán en Quito, mayo es un mes de transición al verano

Las lluvias disminuirán en el transcurso del mes, pero se combinarán con períodos de sol intenso, según el Inamhi. Foto : EL COMERCIO

Las lluvias disminuirán en el transcurso del mes, pero se combinarán con períodos de sol intenso, según el Inamhi. Foto : EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Mariela Rosero

La lluvia registrada la tarde de este lunes 4 de mayo del 2015 en Quito estaba prevista. Entre el sábado y el domingo se registró una temperatura promedio de 24 grados centígrados en la capital; eso dio lugar a un calentamiento que dio paso a las tormentas eléctricas. Así lo explican los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para quienes mayo es considerado un mes de transición.

De hecho, en estos días continuará el período lluvioso. También serán habituales las tormentas eléctricas, debido a que existe una combinación de momentos del día con temperaturas altas.

En el Inamhi se indicó que las lluvias disminuirán en el transcurso del mes, pero se combinarán con períodos de sol intenso. Y poco a poco las lluvias se irán.

Esta tarde pese a la lluvia fuerte en la ciudad no se registraron mayores novedades, según el ECU-911 y el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito.

En abril, hubo desgracias registradas por la cantidad de la lluvia que cayó. Un ejemplo es lo ocurrido el viernes 17, cuando desbordamiento del río Congo, en la zona de El Beaterio, hizo que un taxi fuera arrastrado a las aguas de la quebrada de El Conde y su conductor falleciera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)