17 de febrero de 2016 11:50

Alcalde anunció resultados de estudio de prospección realizado en San Francisco

El alcalde Mauricio Rodas adelantó una parte del informe del estudio de  prospección realizados en la plaza de San Francisco, en Radio Quito-Platinum. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas adelantó una parte del informe del estudio de prospección realizados en la plaza de San Francisco, en Radio Quito-Platinum. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 64
Ana Guerrero

El alcalde Mauricio Rodas, este miércoles 17 de febrero, anunció los resultados del estudio de prospección realizados en San Francisco. Informó que luego de llevar a cabo el análisis no se vislumbraron vestigios coloniales ni incaicos de importancia. Este se ejecutó a propósito de la construcción del Metro de Quito.

Uno de los andenes del sistema de transporte subterráneo estará debajo de la plaza patrimonial, como parte de la construcción de la segunda fase de este sistema de transporte.

Rodas indicó que se realizó una tomografía térmica, que consiste en pasar un georadar con dos antenas, una midió hasta cuatro metros debajo del suelo y la otra, hasta 40. Y si se llega a encontrar algún vestigios relevante, “en buena hora, porque descubriremos algo que nadie sabía”, apuntó.

El análisis se realizó también en cuatro calles aledañas a San Francisco. El Burgomaestre adelantó este resultado en una entrevista en Radio Quito-Platinum, antes de la presentación oficial. Esta se realizará este miércoles, en el segundo día del Seminario Internacional Metro de Quito y San Francisco, que se lleva a cabo en el convento de las calles Benalcázar, entre Sucre y Bolívar. Al acto asisten expertos en metros de lugares como Roma, España y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (0)