17 de julio de 2016 10:51

Se ultiman detalles para el matrimonio masivo que se celebrará hoy en La Catedral

116 parejas se casarán en La Catedral Primada de Quito. Foto: EL COMERCIO

107 parejas se casarán en La Catedral Primada de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 16
Betty Beltrán
(I)

A poco que comience la ceremonia del matrimonio simultáneo de 107 parejas, en La Catedral Primada de Quito, se realizan los arreglos en el templo. El evento comenzará a las 11:00 de hoy, domingo 17 de julio del 2016.

Los arreglos florales son colocados en las bancas, y los novios son ubicados según la llegada. Suena la marcha nupcial y se ubican en las bancas.

Mayra Gonzales y Tony Tibanchi, vienen de Cumbayá. Y llegaron a las 08:00. Llevan dos años de casados. Una reunión familiar en casa les esperara tras la ceremonia.

Algunos de los familiares de los novios, quienes ya llevan bastantes años casados por lo civil, intentan ingresar al templo y ganar una buena ubicación. La ceremonia solemne estará presidida por el obispo auxiliar de Quito, Danilo Echeverría.

¿Qué requisitos presentaron los novios para casarse por la iglesia? Según el padre Ramiro Rodríguez, responsable de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Quito, los novios debían estar bautizados, confirmados, casados por lo civil y haber hecho el curso prematrimonial.

También llevar dos testigos para que den fe de que no tenían impedimento para contraer matrimonio. El padre Rodríguez recordó que no pueden hacerlo quienes ya están casados por lo eclesiástico con otra persona, o que tengan alcoholismo crónico o drogadicción grave, entre otras 20 causas.

Para que no haya apretujones dentro del templo, se levantó, tanto en la Plaza Grande como en la iglesia de El Sagrario, pantallas gigantes para que algunos de los familiares y amigos de los novios sigan la ceremonia desde allí.

Al término de la eucaristía se realizará la foto del recuerdo con todas las parejas, en el atrio de La Catedral. Luego, una procesión hacia la iglesia de La Concepción, ubicada en la esquina de las calles García Moreno y Chile.

En esa iglesia se entregará una ofrenda floral y las familias de las parejas se consagrarán a la Virgen del Buen Suceso. El brindis será en la Curia Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (16)