1 de febrero de 2017 09:41

Empezó el periodo de matriculación para vehículos con placa terminada en número uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Isabel Alarcón

Se inició la calendarización para matricular a los vehículos con placa terminada en uno. Desde las 07:00 de este miércoles 1 de febrero del 2017 las personas acudieron a los centros de revisión técnica vehicular para realizar el proceso.

En el centro de San Isidro, ubicado en el norte de Quito, Margarita Alzamora fue una de las primeras en llegar, ya que consiguió un turno para las 08:00. Para esta conductora "la atención fue excelente y el proceso fue rápido".

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), cuenta que al día se atiende a un promedio de 2 500 personas en Quito que acuden a estos centros para la revisión técnica vehicular.

Veloz recuerda a las personas que es necesario primero tomar un turno a través de la Internet, cancelar todas las multas y, sobre todo, recomienda finalizar el proceso realizando la matriculación para obtener el documento de circulación anual que se entrega una vez finalizado el trámite.

Veloz sugiere a las personas llegar entre cinco y diez minutos antes de lo indicado en el turno. Es necesario tener pagados los valores de la revisión 2017 para acceder a la matriculación. La multa por no hacer el proceso en el mes asignado es de USD 25.

Para la revisión vehicular existen seis centros disponibles. De estos, cinco atienden de 08:00 a 16:30 y en Los Chillos se aplica un horario extendido de 08:00 a 20:00. Los sábados la atención es de 08:00 a 13:00.

Los centros de matriculación están ubicados en Quitumbe y Bicentenario y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Sábado y domingo atienden hasta las 16:30.

Desde este año los buses de transporte público siguen el mismo proceso que los particulares. Estos deben hacer el trámite una vez al año (ya no dos como antes) dependiendo del último dígito de su placa. Para transporte público existen dos centros para este servicio: Carapungo y Guamaní.

Durante el primer mes de este año, según la AMT, se revisaron cerca de 22 000 vehículos y se matricularon alrededor de 11 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)