28 de julio de 2015 07:58

Problemas en la matriculación vehicular por falla en el sistema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una falla en el sitcom, que es la conexión entre la Agencia Nacional de Tránsito y el Servicio de Rentas Internas, impidió que los usuarios pudieran matricular sus vehículos durante el lunes 27 de julio del 2015.

Pese a que los horarios de atención del servicio de matriculación en los centros de Quitumbe y del parque Bicentenario son de 08:00 a 21:00 de lunes a viernes, durante esta jornada no se pudo realizar el trámite con normalidad.

Según una funcionaria que brindaba información a los usuarios que acudieron al centro de matriculación vehicular enel Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, el sistema funcionó con normalidad únicamente por alrededor de dos horas este día y se esperaba que para el martes ya esté resuelto el problema de conexión.

El departamento de Comunicación de la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el inconveniente se debe a que no se podía conectar el sistema con el del Sistema de Rentas Internas, a través del cual se realiza la mayoría de los cobros.

Ximena Reyes llegó al centro de matriculación del parque Bicentenario cerca de las 20:00 de este lunes, pero se encontró con que aún no podía realizar el trámite. Ella se acercó a esas oficinas alrededor de las 10:00 pero se fue, porque el sistema fallaba y había una fila extensa. "Me dijeron que no había sistema, que regrese más tarde y que atienden hasta las 21:00, pero volví y sigue sin funcionar el sistema", dijo.

En la noche hubo poca demanda de atención. Había alrededor de 10 personas en la fila de información y en las ventanillas no había personal disponible, debido al problema con la conexión. Otros tres usuarios llegaron para ver si tenían suerte y podían realizar sus trámites pero se toparon con la misma respuesta: "aún no hay sistema, por favor, vuelva mañana". Algunos habían ido en la mañana y en la tarde, sin obtener un resultado.

La preocupación de los usuarios se debe a que solo hasta el viernes podrán matricular los vehículos cuya placa termine en 6, sin recibir una multa. En agosto deben matricularse los vehículos con placa terminada en 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)