18 de febrero de 2016 12:39

Un plantón junto a la Plaza Grande de Quito por la inseguridad

Un grupo de ciudadanos pide obras y seguridad en el Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un grupo de ciudadanos pide seguridad en el Centro de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Mayra Pacheco

Un plantón se registró la mañana de este este jueves 18 de febrero del 2016 en las inmediaciones de la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Moradores reclamaban justicia por casos impunes, seguridad y obras. 

Los manifestantes portaban carteles. El principal señala que representan a la Asamblea del Poder Popular que aglutina a cerca de 40 barrios. Los protestantes gritaban consignas pidiendo "justicia" y "seguridad". Parte de las exigencias es que se intervenga en los lotes baldíos y se implemente cámaras de seguridad. Los moradores decían estar cansados del microtráfico, de la inseguridad...

En una de las pancartas se leía: "Justicia Señor ministro (...) José Serrano. Señor presidente Rafael Correa. Solo pedimos Justicia que no se quede en la impunidad la muerte de José Toaquiza...". Junto al mensa había fotos de la víctima.

Luis Alfredo Azogue, integrante de la Asamblea del Poder Popular, mencionó que también esperan que el alcalde Mauricio Rodas les reciba en una audiencia. Dijo que el Municipio y el Ministerio del Interior deben trabajar en conjunto para solucionar estos problemas.

Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad del Municipio, dijo que se organizarán mesas de diálogo para tratar los pedidos de la gente. Indicó que el Cabildo intervendrá en los aspectos que le compete, como medidas de prevención. “La seguridad es una competencia del Gobierno Central”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)