25 de junio de 2015 16:47

La marcha contra Rafael Correa llegó hasta una cuadra antes de Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 16
Indiferente 10
Sorprendido 14
Contento 726
Sara Ortiz

Una masiva manifestación en contra del Régimen de Rafael Correa se registró la noche de este jueves 25 de junio del 2015 en Quito. Cerca de las 21:00, ciudadanos que flameaban banderas de Ecuador llegaron hasta las calles García Moreno y Mejía, en el Centro Histórico de Quito, a una cuadra del Palacio de Carondelet.

Manifestantes llegaron al Centro de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Manifestantes llegaron al Centro de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en la avenida De los Shyris en la concentración en contra del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, llegó hasta la avenida De los Shyris a la concentración en contra del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Otros manifestantes avanzaron por la calle Guayaquil hasta la Plaza Chica, en la intersección con la calle Espejo, a una cuadra de la Plaza Grande. Los accesos a Carondelet fueron cercados con barricadas policiales. Mientras que los exteriores del Palacio fueron militarizados

La marcha se inició en la tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de la ciudad, hasta donde llegó el alcalde, Mauricio Rodas. El grito general desde las 16:00 fue el mismo que se escucha desde el 1 de junio en Quito: "Fuera Correa, fuera".

Roberto fue uno de los primeros en llegar a la av. De los Shyris: "Únete Ecuador", gritaba. Los ciudadanos y líderes políticos de oposición al Gobierno se convocaron a través de redes sociales. Otras personas, como Inés llegaron porque sus vecinas le contaron que hoy habría un plantón para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno, sobre todo, a los proyectos de ley de herencia y de plusvalía.

Los dos proyectos están ahora en suspenso, luego de que Correa los retirara de la Asamblea y propusiera un proceso de diálogo y difusión.

Los ciudadanos, entre los cuales se contaban principalmente jóvenes, levantaban banderas, mientras soplaban cornetas y pitos, entre bombos. Los automotores que circulaban por los alrededores tocaban las bocinas, en respaldo a la protesta.

Ciudadanos y líderes políticos de oposición al Gobierno llegan a la av. De los Shyris para protestar en contra del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Ciudadanos y líderes políticos de oposición al Gobierno llegan a la av. De los Shyris para protestar en contra del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Roberto también flameaba una bandera y aseguraba que desde hace tres semanas sale todos los días a la tribuna. Este jueves, dejó su trabajo para llegar a la protesta. "Yo quiero vivir en paz, con respeto y con libertad. No con un presidente que se perpetúe en el poder", dijo.

Detrás de la tribuna se ubicaban decenas de policías del Distrito Eugenio Espejo, también había policías comunitarios. Ellos se encargaron de mantener el orden.

La av. De los Shyris fue cerrada al tránsito vehicular desde las 16:46, a la altura de la av. Portugal. Los manifestantes se tomaron la calzada y ocuparon el extremo sur de la tribuna. Mientras avanzaba la noche más personas se sumaron.

Manifestación en contra del Gobierno en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Manifestación en contra del Gobierno en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO


Los manifestantes portaban carteles en los que expresaban su descontento con el Presidente. Una mujer que prefirió que su nombre no fuera publicado cargaba un cartel en el que pedía al papa Francisco orar por los "jubilados desamparados, afiliados perjudicados, periodistas acorralados... Para no caer en las garras de cualquier dictador".

Otra joven exhibía el mensaje: "All we need is otro presidente". Y una mujer pedía: "Un Gobierno honesto". Entre los manifestantes se encontraban familiares y amigos del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, asesinado en diciembre del 2010 en Guayaquil.

Foto: EL COMERCIO.

Foto: EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (130)
No (29)