17 de diciembre de 2015 11:57

Una nueva manifestación de trabajadoras sexuales frente al Municipio

Las mujeres piden que no se les saque de las calles del Cantro Histórico . Foto: El Comercio

Las mujeres piden que no se les saque de las calles del Cantro Histórico . Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Betty Beltrán

Una hora de plantón. Las trabajadoras sexuales del Centro Histórico se reunieron, una vez mas, en los bajos del Palacio Municipal, hoy jueves, 17 de diciembre. No hubo cierre de vías, tampoco policías municipales.

Desde las 10:00, se agruparon a un costado de la Plaza Grande y, desde ahí, gritaban consignas en favor del trabajo que ejercen, según ellas, hace más de 30 años en la zona del Centro Histórico.

Las mujeres de las tres organizaciones del Centro (Santo Domingo, 24 de Mayo y Plaza del Teatro) estuvieron junto a compañeras (líderes) de otras organizaciones de la región Costa, quienes llegaron, la mañana de ayer miércoles 16 de diciembre, para apoyarlas en sus exigencias.

Karina Bravo, representante de la Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual, mencionó: "apoyaremos a nuestras compañeras que están en resistencia y no permitirán que las quieran sacar de las calles y la encierren en un sitio cerrado. No se irán a la denominada Cantera (ubicado en San Roque)".

Por su parte, Nely Hernández, dirigente de las trabajadores de la plaza de Santo Domingo, aclaró que el plantón también es porque hoy es el aniversario del respeto a los derechos de las trabajadoras sexuales y "por eso mismo salimos a recordarles a mas autoridades locales que nos respeten y nos dejen trabajar en paz".

Tras una hora, las mujeres se retiraron de la Plaza con el grito: "Ya regresamos". Y se dirigieron al Museo de la Ciudad; allí, el Ministerio de Inclusión Social, les brindo un agasajo a sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)