30 de marzo de 2016 20:31

En el aguacero de esta tarde se reportaron deslizamientos de tierra y acumulación de agua

En la avenida Simón Bolívar, a la altura de la entrada de Llano Chico, maquinaria pesada trabajaba para levantar la acumulación de lodo que se encontraba en dos de los tres carriles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la avenida Simón Bolívar, a la altura de la entrada de Llano Chico, maquinaria pesada trabajaba para levantar la acumulación de lodo que se encontraba en dos de los tres carriles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Érika Guarachi
Diego Bravo Carvajal

El sistema integrado de emergencias ECU 911 registró deslizamientos de tierra, acumulación de agua en intercambiadores viales y una vivienda afectada durante el aguacero que cayó sobre Quito la tarde de este miércoles 30 de marzo del 2016.

Uno de los incidentes relevantes se generó, según la entidad, en el barrio de San Juan, en las calles Carchi y Nicaragua (centro de la capital). "Una vivienda resultó afectada por un deslizamiento de tierra. De forma inmediata se coordinó la atención de la emergencia con personal del COE Metropolitano y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes se mantienen en el sitio realizando una evaluación de los daños".

Por la intensidad de las lluvias se cerraron los pasos deprimidos de las avenidas América y Universitaria y de América y 10 de Agosto, a la altura de la Y (norte de la urbe). A esos sitios acudió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para efectuar trabajos de desfogue del agua. Otros sectores afectados por la acumulación de agua de lluvia fueron San Isidro del Inca, Zámbiza, Cumbayá, Llano Chico, Centro Histórico e Iñaquito.

En esas emergencias colaboraron los agentes metropolitanos de tránsito. Su misión era ayudar en los desvíos vehiculares y evitar congestiones que afecten a la circulación de la gente.

A la par, el alcalde Mauricio Rodas usó su cuenta de Twitter para informar sobre las tareas de limpieza y el desalojo del agua acumulada en varios puntos de la urbe como las avs. Eloy Alfaro y De las Palmeras; también en la limpieza de la rampa 2 del intercambiador de Carapungo.

Mónica Valdiviezo, técnica del Inamhi, explicó que las lluvias que cayeron este miércoles 30 de marzo son las segundas más fuertes registradas en el mes. La más alta fue el 6 de marzo, en el sur y alcanzó 44,6 mm. La segunda fue la tarde de este miércoles 30 de marzo, en el sector de Bellavista, en el centro norte de la cuidad. Allí cayó 41, 6 mm en apenas dos horas, explicó. En Iñaquito cayó esta tarde 24,5 mm y en Izobamba llovió 4,3mm.

La técnica del Inamhi explicó que estas condiciones se repetirán las próximas 48 horas. Estas lluvias al igual que las de ayer se deben a un calentamiento diurno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)