31 de mayo de 2016 16:47

Lluvias y tormentas eléctricas en Quito; se registraron inconvenientes en las vías

En la Ruta Viva se registró acumulación de agua debido a la fuerte lluvia que cayó la tarde de este 31 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

En la Ruta Viva se registró acumulación de agua debido a la fuerte lluvia que cayó la tarde de este 31 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Érika Guarachi
y Valeria Heredia.
Redactoras (I)

La influencia climática de la Amazonía, el calentamiento diurno y los vientos que trasladan estas condiciones son algunos de los factores que determinaron la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en Quito.

En varios sectores de la urbe se registraron inconvenientes en las vías. La acumulación de agua en arterias como la Ruta Viva o la Simón Bolívar son parte del panorama que se observó la tarde de este martes 31 de mayo del 2016.

Las lluvias ocasionaron la acumulación de agua en la Ruta Viva, conexión sur del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Tababela, a la altura del puente sobre el río San Pedro, cerca del intercambiador de esta vía.

En este sector se observó que los carros se movían con precaución para evitar quedarse en medio de este paso peatonal y del agua que se estancó.

En el resto de la arteria vial también se vio varias charcos de agua. Algunos conductores se parquearon para esperar que la lluvia calme. Otros prefirieron encender sus luces de parqueo para continuar su rumbo.

En el sur y este de Quito también se reportaron precipitaciones minutos antes de las 14:00 que se extendieron por toda la ciudad, explicó Elizabeth Vélez, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En la avenida 10 de Agosto también se reportó acumulación de agua. Foto: EL COMERCIO

En la avenida 10 de Agosto también se reportó acumulación de agua. Foto: EL COMERCIO

La técnica explicó que estas condiciones se mantendrán por las próximas horas y se prevé que en la semana se mantengan las lluvias por la tarde. Se prevé que por la noche se presente niebla. Para mañana, miércoles 1 de junio, Vélez señaló que se espera un día nublado.

El ECU 911 también reportó acumulación de agua en el paso deprimido de la avenida 10 de Agosto y América, a las 15:19. Este incidente produjo el cierre de un carril en sentido sur- norte.

Otro reporte fue en el sector de San Patricio y San Juan, en el sector de La Primavera, en Cumbayá. En estas energencias están colaborando personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos.

Se recomienda a las personas que manejen con precaución y respeten los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)