31 de marzo de 2017 22:23

Quito tendrá cielo nublado y presencia de lluvias el día de las elecciones, según el Inamhi

En la regiones del litoral, interandina y oriental el cielo amanecerá nublado y se espera lluvias en la tarde y noche del 2 de abril.

En la regiones del litoral, interandina y oriental el cielo amanecerá nublado y se espera lluvias en la tarde y noche del 2 de abril. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La ciudad de Quito amanecerá con un cielo nublado y tendrá presencia de lluvias en la tarde y noche del domingo 2 de abril de 2017, día de jornada electoral, según informa el Inamhi en un video difundido en sus redes sociales, este viernes 31 de marzo.

Tatiana Merino, especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas del Inamhi, fue la encargada de comunicar a la ciudadanía las condiciones atmosféricas que se esperan para las cuatro regiones del país.

En la regiones del litoral, interandina y oriental el cielo amanecerá nublado y se espera lluvias en la tarde y noche del 2 de abril. En Quito, se pronostica que exista presencia de sol hacia el mediodía y lluvias de ligeras a moderadas en horas de la tarde y noche.


Según el Inamhi, solo la región insular mantendrá condiciones de buen tiempo. Cielo con poca nubosidad y variando a parcial nublado en horas de la tarde.

Merino agregó que las condiciones atmosféricas del país son actualmente muy inestables. Por ello, se recomienda tomar las precauciones del caso y estar pendiente de los reportes que la institución difundirá durante el fin de semana.

El pasado jueves 30 de marzo, el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) comunicó que en el mes de abril se esperan lluvias ligeramente superiores a la tónica actual. Esto, entre otros factores, por el calentamiento del océano Pacífico, la influencia de nubosidad proveniente de la Amazonía, desde Brasil y Perú, y las zonas montañosas, etc.

En la capital de los ecuatorianos, desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de marzo, se registraron 51 emergencias por la época lluviosa. De estas, 11 fueron inundaciones, 28 movimientos en masa, ocho colapsos estructurales y cuatro caídas de árboles. Las inundaciones más graves se dieron en San Carlos, Carcelén Industrial, Atucucho, Iñaquito, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)