9 de enero de 2017 15:36

El techo de una vivienda cedió en La Mariscal

Una parte del techo de una casa abandonada en el centro norte de Quito colapsó, este lunes 9 de enero del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Una parte del techo de una casa abandonada en el centro norte de Quito colapsó, este lunes 9 de enero del 2017. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Parte del techo de una vivienda que permanecía abandonada cedió la mañana de este lunes, 9 de enero de 2017 en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito. Por el incidente, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) no reportó heridos.

Cerca de las 10:00, mediante las cámaras de vigilancia del Ecu 911 se observó que cayó una parte del techo de una casa ubicada en la esquina de las calles Jerónimo Carrión y 9 de Octubre. Desde ese momento se despacho efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito para atender la emergencia.

Según Juan Pablo Sarzosa, del Cuerpo de Bomberos, después de una primera inspección, se determinó que la casa tiene unos 50 años de antigüedad. “En la parte interior de la casa hay acumulación de agua. Es por esto que la estructura cedió. Más o menos un 40% del techo cayo producto de las precipitaciones”, dijo.

La casa se encontraba bastante deteriorada por la falta de mantenimiento, según el COE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La casa se encontraba bastante deteriorada por la falta de mantenimiento, según el COE. 

Christian Rivera, director del COE-M, indicó que la vivienda se encontraba bastante deteriorada por la falta de mantenimiento. Para evitar mayores daños, lo que hizo el Municipio fue localizar al dueño para ingresar e impermeabilizar la infraestructura, teniendo en cuenta que las lluvias continúan en la capital.

Rivera también señaló que es importante que los dueños de las viviendas, sobre todo de las de construcción mixta y antiguas, realicen un mantenimiento, al menos, una vez al año.

Este no fue el único colapso de una estructura registrado hoy. Durante la madrugada, parte de una vivienda en las calles Manuel Larrea y Santiago también colapsó. Esta vivienda es un bien patrimonial y, en el lugar, intervenía, desde hace dos semanas atrás, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Durante el fin de semana, el Municipio también atendió la caída de dos muros. Uno en una unidad educativa en el sur de Quito y otro en Calderón, norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)