30 de mayo de 2016 16:22

Lluvias de diversa intensidad y duración se pronostican para el inicio de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las lluvias en Quito tendrán una intensidad variada la tarde de este lunes 30 de mayo del 2016. Es decir que se registrarán chubascos con posibles tormentas eléctricas. Unos serán ligeros. Otros intensos. El clima se mantendrá de esta manera hasta mañana, martes 31 de mayo del 2016.

Shirley Torres, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que este lunes los chubascos se dieron por un calentamiento diurno, es decir, que en horas de la mañana hubo un cielo con poca nubosidad, pero en el transcurso del día la temperatura aumentó. Esto produjo las precipitaciones de la tarde.

Torres, además sostuvo que este martes el cielo estará parcial nublado y nublado. Habrá chubascos dispersos y posibles tormentas eléctricas. La temperatura oscilará entre los 11 y 24 grados.

En los diferentes sectores de la capital se sintieron lluvias. En el sector de la Ciudadela Ibarra y Chillogallo hubo una presencia de lluvias. Lo mismo se observó en el norte de la urbe, en la Kennedy y en la av. De los Shyris, según información proporcionada por el ECU 911.

Las personas que salgan en la tarde de sus casas o trabajos deberán adoptar medidas de seguridad. Si conduce, hágalo con precaución y no exceda los límites de velocidad establecidos en las vías de Quito. Si tiene niños, deben usar ropa abrigada como chompas impermeables, sacos gruesos, entre otros, para evitar las enfermedades. No olvide llevar paraguas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)