5 de septiembre de 2016 18:26

Quito vivió dos climas distintos la tarde y noche de este lunes 5 de septiembre

El Centro Histórico de Quito nublado este 5 de septiembre del 2016. Vista desde el Parque Itchimbia

El Centro Histórico de Quito nublado este 5 de septiembre del 2016. Vista desde el Parque Itchimbia. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

La diferencia entre las condiciones climáticas en el norte y en el sur de Quito fueron evidentes la tarde y noche de este lunes 5 de septiembre del 2016. Mientras en un sector se podía observar un cielo celeste y soleado, en el otro extremo, la nubosidad y la lluvia se apoderaron del paisaje. En la noche, la lluvia fue aún más fuerte en el sur de la ciudad.

Vladimir Arregón, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que el mal tiempo ingresó desde la Amazonia debido a la circulación del viento. A esto contribuyeron factores como la alta humedad y el calentamiento que se registró durante esta mañana.

La variedad de climas es una característica de Quito, dice el técnico. El sur, al tener más vegetación y mayor altura, se convierte en un área más lluviosa. En sectores como la Villaflora incluso, hubo reportes de caída de granizo y tormentas eléctricas durante la tarde. En la noche aumentó la lluvia en esa zona, mientras que en la parte norte el cielo estuvo variando a parcial nublado.

Según el Inamhi, la temperatura mínima, registrada entre las 04:00 y 06:00 alcanzó los 10.6 grados centígrados en el norte y los 3.3 en el sur de la capital. La máxima llegó a los 24 grados en el norte y a los 20.5 en el sur.

Para mañana se prevé una máxima de 23 grados en el norte de Quito y 19 grados en el sur. La mínima se espera que llegue a los 11 grados en el norte y 5 grados en el sur de la ciudad.
Arregón recuerda a la ciudadanía que a mediados de septiembre empieza el periodo de transición de clima seco a lluvioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)