25 de enero de 2016 11:17

¿Por qué llovió desde anoche en Quito?

En el Barrio San José de Chilibulo, en las calles Pablo Albear y calle Juan de Herrada se produjo un hundimiento de la calle. El conductor de un vehiculo resultó herido. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Barrio San José de Chilibulo, en las calles Pablo Albear y calle Juan de Herrada se produjo un hundimiento el lunes 25 de enero del 2016. La lluvia sería una de las causas del hecho.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 13
Mariela Rosero

En las próximas 72 horas, el clima en Quito mejorará, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Desde anoche, domingo 24 de enero no dejó de llover hasta las primeras horas de este lunes 25.

“Estamos en la época lluviosa, es normal esa cantidad de lluvia. Lo que ocurrió la noche de ayer hasta la mañana de hoy se debió a una nubosidad de mal tiempo, formada en el norte de Esmeraldas, la que por la circulación de los vientos afectó el norte y centro de la Costa y de la Región Interandina”, según Shirley Torres, del Inamhi.

Los reportes del pronóstico del clima indican que el cielo estará de nublado a parcial nublado, con lluvias dispersas en este día.

Hoy las temperaturas mínimas se presentaron así: en Iñaquito, 12,4 grados centígrados; Isobamba (sur) 9,0; Tumbaco y valles 13,0°C. En el aeropuerto 13,3°C.

Según la técnica del Inamhi, Shirley Torres, en las próximas 72 horas se observará una mejoría en cuanto a la nubosidad y a las precipitaciones.

En cuanto a las lluvias, desde ayer domingo a las 07:00 hasta hoy lunes, a 07:00, esta es la cantidad de agua (milímetros) por m2 que ha caído en la capital: Iñaquito 21,2 milímetros por m2; Isobamba: 12,7; en Tumbaco y valles: 11,7; Tababela, 21,0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)