15 de septiembre de 2016 22:04

Una casa y varias calles de Atucucho afectadas por las lluvias de la tarde

Así lucieron las calles del barrio Atucucho en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Así lucieron las calles del barrio Atucucho en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Tras las lluvias registradas en el norte de Quito, uno de los sectores afectados fue Atucucho. Allí se registró acumulación de agua en varias calles y en una vivienda.

El predio afectado hoy, jueves 15 de septiembre del 2016, fue el de Sandra Torres. En su casa, el agua ingresó hasta su patio y la sala.

El problema en su sector es que su vivienda se ubica frente a una calle empinada que no es adoquinada y, con las lluvias, la tierra y las piedras terminaron frente a su casa.

Torres señaló que le tomó tres horas evacuar el lodo y agua que bajaron hasta su sala. "He construido poco a poco la casa. La sala está recién hecha y se me inundó. Menos mal aún no colocaba los muebles", contó.

Según Mónica Ambas, otra moradora, el problema es que los escombros taponan la alcantarilla y el agua se acumula. "Pedimos que nos ayuden adoquinando porque empiezan las lluvias y nos perjudica", dijo.

Más abajo, en el sector de Ruperto Alarcón, los vecinos decidieron hacer una minga para retirar los escombros que descendieron por la calle Segundo Arauz.

Según Kevin Yacelga, desde las 18:00 decidieron salir con amigos y familiares a retirar los escombros que dificultaban el tránsito vehicular. "Se podía dar un accidente porque aquí giran los buses y bajan vehículos" dijo.

Hasta las 20:00 de hoy, el ECU 911 no reportó nuevas emergencias por las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)