22 de mayo de 2015 09:47

Quito entregará las llaves de la ciudad al Papa el 7 de julio en la plaza de San Francisco

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Foto: Claudio Peri/ EFE.

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Foto: Claudio Peri/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Mayra Pacheco

El Municipio de Quito tiene previsto entregar las llaves de la ciudad al papa Francisco. Este acto se realizará, a pesar de que no consta en la agenda oficial remitida por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Sergio Garnica, concejal y jefe del bloque SUMA-Vive, mencionó que se está coordinando con las autoridades de la iglesia para determinar el sitio y la hora donde se hará este acto protocolario.

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. “Hay que buscar un espacio para hacerle este reconocimiento”, dijo el edil.

En la curia este tema se encuentra ya definido. Este 22 de mayo se informó que el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, señaló que la entrega de las llaves se hará el 7 de julio, por la noche, en San Francisco.

Está previsto que el alcalde Mauricio Rodas se encuentre al ingreso de la iglesia para entregar las llaves al Pontífice. No habrá un discurso ni un acto especial para la entrega.

Luego de este evento, a las 18:00, el Papa acudirá a un encuentro con la Sociedad Civil, en la iglesia de San Francisco. Más tarde, a las 19:15, visitará en privado la Iglesia de la Compañía, ubicada en la García Moreno y Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)