7 de mayo de 2015 18:25

Actas de advertencia se pueden levantar a los locales de La Mariscal

Desde el jueves 30 de abril del 2015 rigen las normas técnicas que son parte de los planes de gestión para esta Zona Especial Turística del centro-norte de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el jueves 30 de abril del 2015 rigen las normas técnicas que son parte de los planes de gestión en La Mariscal.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

Un exhorto para recordar que en La Mariscal ya están vigentes parámetros mínimos de servicio y atención a los clientes se emitirá. Desde el jueves 30 de abril del 2015 rigen las normas técnicas que son parte de los planes de gestión para esta Zona Especial Turística del centro-norte de Quito.

El objetivo ahora es crear una cultura de buen servicio y buen trato, según Patricio Velásquez, director de calidad y asistencia técnica de Quito Turismo. Lo importante es que los usuarios de espacios de entretenimiento y diversión de este sector de la ciudad aprendan a reclamar sus servicios, a poner quejas, a pedir que se les sirva lo ofrecido en el menú, etc.

Por ahora, 550 representantes de negocios turísticos de esta zona ya han recibido exhortos de Quito Turismo. A través de estos se les ha recordado que las reglas técnicas deben ser respetadas. En estos días, personal de Quito Turismo, también de la Administración Zonal La Mariscal y de la Agencia Metropolitana de Control visitan los establecimientos.

Quito Turismo puede extender cuatro tipos de actas a propietarios de negocios. Una de advertencia, cuando al hacer una verificación de cumplimiento de la normativa se encuentra que hubo un avance importante en la implementación de los parámetros. Pero que no se cumple con todos, entonces se les deja una advertencia y se les brinda un plazo adicional, para que completen el listado en 15 y 30 días.

En un segundo momento, cuando Quito Turismo visita a un local y comprueba que no hubo interés en implementar las mejoras se levanta un acta de infracción. La Agencia Metropolitana de Control debe establecer la sanción, que puede ser multa o clausura, también revocatoria de la licencia.

Una tercera acta, la de conformidad, se entrega cuando el inspector descubre que se ha cumplido a cabalidad con lo exigido en la normativa. Una cuarta acta es la de obstrucción, si a los técnicos no se les permite el ingreso a un local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)