18 de diciembre de 2015 20:00

Los juguetes pequeños son los que más se venden en el centro de Quito

Juguetes centro

En el centro de Quito se pueden encontrar juguetes desde los USD 0.30 hasta los USD 100. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Medina

Las 25 jugueterías que existen en los alrededores de la iglesia de San Francisco, centro de Quito extendieron su horario de trabajo por Navidad y fin de año. Todos son negocios tradicionales que superan los 10 años de experiencia.

Una de ellas es ‘Juguete Lindo’. Wilson Bejarano es su propietario y dice que desde hace 27 años vende todo tipo de artículos. Este año en particular oferta modelos pequeños, en su mayoría son personajes de películas o dibujos animados. Las bicicletas, patinetas y escouters ya no tienen demanda porque “los niños prefieren muñecos de super héroes y las niñas muñecas de princesas”, explica. Desde que inició diciembre dice que las ventas aumentaron pero en comparación de otros años, el volumen de clientes disminuyó. Entre los juguetes que más vende actualmente son muñecos de la película de Avengers y muñecas de la princesa Frozen.

Estos mismos personajes también son ofertados en la juguetería de Edwin Vacacela. Él también está en el centro de Quito desde hace 12 años con su familia. Tienen cinco locales y explica que la gente llega a sus tiendas porque los precios son más económicos que en otros sectores de la ciudad. Mientras habla con una señora que busca una muñeca cuenta que este mes incrementó su horario de atención dos horas. Antes atendía de 10:00 A 19:30. Ahora abre su negocio a las 08:00.

Él también dice que lo que más vende son juguetes de personajes como El Capitán América, Dragon Ball y Spiderman. Estas figuras cuestan USD 30 y miden cerca de 40 centímetros. En su local también se ofertan solo juguetes pequeños. “Los padres ya no buscan regalos grandes, ahora la moda son los repartos de las películas”, dice.

Juan Mateo, un niño de siete años que hoy, 18 de diciembre, caminaba de la mano de sus padres Leonardo y Lucía Chango precisamente quería un Capitán América. Ellos viven en el sur de la ciudad pero cada año llegan a estas jugueterías pues los precios son más convenientes señalan. Aunque no pudieron comprarle el juguete de USD 30, consiguieron uno más pequeño a USD 10.

Algo similar buscaba Byron Rodríguez. Él es presidente de la junta de padres de familia de una escuela del sur de la ciudad. Junto a su esposa e hijo de siete años llegaron a las 15:00 y recorrieron cerca de 10 almacenes. A las 18:00 compraron 20 muñecos de los Avengers y una pelota. Los dos juguetes les costaron USD 3. Para las niñas, en cambio, adquirieron una Barbie y un toma todo al mismo precio.

Otra suerte tuvo Fernanda Ushiña. Ella entró a una juguetería con su hijo de cinco años. Buscaba un futbolín pero no pudo adquirirlo pues costaba cerca de USD 120. Por eso con su esposo intentaban convencer a su niño que escogiera un juguete más pequeño.

Pese al precio del futbolín, dijeron que estaba barato. En otros almacenes del norte de Quito el mismo modelo de juguete supera los USD 250.

Hernán Morocho también es dueño de una juguetería. En su tienda tiene muñecos desde los USD 0,30 hasta USD 10. Para niñas, las muñecas Frozen están a USD 4,80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)