22 de enero de 2015 13:18

Quito da 'por cerrado' un caso judicial que involucraba al embajador en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad (I)

A través de un comunicado oficial, la cancillería ecuatoriana dio “por cerrado” el “incidente” en el que fue mencionado el embajador de Ecuador en Egipto, Germán Espinoza.

¿A qué se refiere el caso? En el mismo comunicado se explica que “el pasado 8 de diciembre de 2014, la Cancillería del Ecuador recibió la denuncia de una ciudadana egipcia que ejercía labores de consultoría para la Embajada del Ecuador en El Cairo”. Y se explica que la denuncia se dirigía contra Espinoza, “al que se le acusaba de haber acosado sexualmente a la denunciante”.

La Cancillería dice que “inmediatamente se organizó una investigación interna, que incluyó la visita de una alta funcionaria enviada desde Quito, la cual entrevistó in situ a las personas relevantes en el caso. El informe resultante concluye que no existen elementos suficientes para otorgar verosimilitud a la versión relatada por la denunciante”.

La Cancillería de Ecuador advierte que “el 15 de enero de 2015, la Fiscalía General de Egipto emitió un dictamen oficial en el que, no encontrando base suficiente para iniciar una investigación, por lo que dio por archivado administrativamente el caso”.

A partir de estas conclusiones –dice la Cancillería del Ecuador- da por cerrado este incidente y “reafirma el respaldo al Embajador Espinoza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)