8 de noviembre de 2014 15:59

Cinco puntos tiene la agenda de los jóvenes en Quito

En la 24 de Mayo, los chicos se tomaron fotos. EL COMERCIO

En la 24 de Mayo, los chicos se tomaron fotos. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hoy, 8 de noviembre, en la plazoleta de la 24 de Mayo, el alcalde Mauricio Rodas recibió la agenda de la juventud.  bservado por adolescentes y muchachos de hasta 29 años, que trabajaron en ella, él se comprometió q cumplirlos.

Desde el 21 de julio se desarrollaron los llamados cabildos de 'wambras'. En esos espacios, los chicos tuvieron la oportunidad de discutir sobre sus necesidades y deseos. De esa forma se acordó que se desarrollarían cinco ejes. Son los derechos a la salud, educación, cultura, participación y empleo.

Este día, desde las 10:00, se colocaron stands en donde los asistentes podían obtener información sobre sexualidad y salud, también en uno se vendía huevos de codorniz, uno de los emprendimientos de los jóvenes de la Administración Zona Norte. También había un punto en donde a las chicas les arreglaban las uñas.

Margarita Carranco, secretaria de Inclusión, contó que la agenda de la juventud fue trabajada por muchachos del área urbana y también rural del Distrito.

Los organizadores también señalaron que se tomó en cuenta a la diversidad el sector, gente de la comunidad Lgbti, seguidores de diferentes géneros musicales, etc.

"Sí se puede soñar y hacer realidad los sueños", dijo Carranco. Además, anunció que para el 2017 esperan poder nombrar a Quito como "las capital de la inclusión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)