20 de octubre de 2015 16:48

Quito acogerá jornadas españolas de ciudades inteligentes 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Unas 15 empresas españolas participarán este jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015 en unas "Jornadas españolas de smart cities" (ciudades inteligentes) que se celebrarán en Quito para dar a conocer a municipios de Ecuador aplicaciones para el desarrollo de las urbes.

Expertos españoles de esas empresas y de ciudades "expondrán los últimos desarrollos en este ámbito en las ciudades españolas más avanzadas", mientras que representantes de municipios ecuatorianos mostrarán sus potenciales necesidades, informó en un comunicado la embajada de España en Ecuador.

Las actividades programadas incluyen ponencias y reuniones entre representantes de las empresas españolas y los municipios ecuatorianos.

Las compañías que participarán cuentan con "una clara proyección internacional" y pertenecen a los sectores de energía y sostenibilidad, movilidad y transporte, medioambiente y reciclaje, innovación social, tecnologías de la información e investigación; gobierno, economía y negocios, urbanismo, geoinformación, emergencias y seguridad, entre otros, indicó la embajada.

El alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Íñigo de la Serna, y el arquitecto y exconcejal de Urbanismo del ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, serán algunos de los ponentes españoles en este foro.

La viceministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava; la subsecretaria de Hábitat del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Verónica Bravo y, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, intervendrán por parte de Ecuador.

Asistirán 50 funcionarios de 25 municipios ecuatorianos, entre ellos Quito, Guayaquil, Samborondón, Durán, Salinas, Cuenca, Ibarra, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Guaranda, Esmeraldas, Pasaje, Santa Rosa, Manta, Portoviejo, Chone, Quinindé, Quevedo, Puyo, Tena y Coca.

El concepto de "smart cities" o ciudades inteligentes "está revolucionando la gestión municipal y la prestación de servicios al ciudadano" por medio de la tecnología, señala la nota al destacar que "España se ha convertido en un gran referente a nivel mundial en este campo".

Las jornadas son organizadas por el organismo del ministerio español de Economía ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económico y Comercial de España en Quito, en colaboración con Telefónica Movistar Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)