28 de octubre de 2016 14:26

Jardineras del Palacio de Cristal del Itchimbía, al cuidado de manos privadas

Un total de 53 hectáreas verdes están apadrinadas a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: EL COMERCIO

Un total de 53 hectáreas verdes están apadrinadas a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Daniel Romero

Un nuevo espacio verde se sumó al programa de apadrinamiento de espacios públicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Las jardineras de las escalinatas del ingreso al Palacio de Cristal en el Itchimbia ahora estarán bajo el cuidado de un restaurante que se ubica en el parque.

Según Gabriela Gonzáles, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, como parte del programa, al momento se cuenta con 37 padrinos, entre empresas privadas y comunidad. Esto representa un total de 53 hectáreas apadrinadas a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.

En el caso del Itchimbia, el Municipio realizó un acercamiento con la empresa Trabajosa S.A., que se ubica en la planta baja del Palacio de Cristal. Gonzáles señaló que, previa a la entrega de este espacio, la Epmmop colocó 6620 plantas ornamentales de tilos amarillos, cristalarias, portulacas y primaveras.

Para esto, la Epmmop invirtió USD 20 mil. Tras esta inversión y trabajos, un total de 358 metros cuadrados pasaron al cuidado de Pim's, con lo que, según Gonzáles, el Municipio logra un ahorro de cerca de USD 1074 anuales.

Según Ana María Valencia, gerente de Trabajosa, lo atractivo del programa es poder retribuir a la ciudad con espacio bien cuidado. "Al trabajar en espacio público tenemos la conciencia social que nos llama a colaborar. Contamos con un equipo unido que, desde ahora y por dos años, se hará cargo de estas jardineras", señaló.

El programa de apadrinamiento de espacios públicos, según la Epmmop, promueve alianzas público-privadas para realizar el mantenimiento de la ciudad mediante convenios de cooperación, cuyo tiempo depende de la propuesta de entidades públicas y privadas, además de comités barriales.

El parque Itchimbia es uno de los más concurridos en la capital. Cuenta con 53 hectáreas y recibe 75 mil visitantes cada mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)