10 de junio de 2016 13:44

10 331 inscritos para 1 985 cupos en la educación municipal

El sorteo de los cupos se realiza en el Salón de la Ciudad, en el centro de Quito, este viernes 10 de junio. Foto: Twitter @EducacionQuito

El sorteo de los cupos se realiza en el Salón de la Ciudad, en el centro de Quito, este viernes 10 de junio. Foto: Twitter @EducacionQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Unidad de Noticias

Hasta el mediodía de este viernes 10 de junio, cientos de padres de familia acudieron al Salón de la Ciudad para participar del sorteo de cupos para la educación municipal.

Con más expectativas que papeles o carpetas en sus manos, esperaban el inicio de este acto.

María Augusta Ruiz es una madre de familia que llegó una hora antes del mediodía. Ella busca un cupo para su hija, Jennifer Estefanía, en el Sebastián de Benalcázar. Tiene mucha expectativa y seguridad de que alcanzará un espacio ya que cumple con uno de los requisitos: vivir en un radio de dos kilómetros del establecimiento educativo; reside en la Tomás de Berlanga y 6 de Diciembre.

Sus otros dos hijos estudiaron en el Montúfar y en el Fernández Madrid, por lo que sabe, dice, lo excelente que es la educación municipal.

Según la organización del evento, la asignación de cupos durará hasta las 17:00, aproximadamente. Pedro Fernández de Cordova, secretario Metropolitano de Educación, señaló que son 10331 inscritos para 1985 cupos en los diferentes establecimientos municipales para primero y octavo años de vio básico y primero de bachillerato.

Destacó la transparencia del proceso con la participación de Quito Honesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)