24 de enero de 2017 12:55

Un nuevo cubeto se inauguró en El Inga para recibir 2000 toneladas de basura diaria de Quito

Cubeto El Inga

La capacidad del nuevo cubeto es de 975 mil toneladas, con una profundidad de 30 metros y 1,3 hectáreas de extensión. La construcción de esta obra requirió cerca de USD 3,5 millones.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero
Redactor (I)

Con 10 camiones, en los que cada uno cargaba 25 toneladas de basura, se inauguró el cubeto A, en el relleno de El Inga, en el oriente de Quito. La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) inauguró este espacio que, se prevé, sea funcional por un año y medio para la disposición final de los desechos de la ciudad.

Según Santiago Andrade, gerente de Operaciones de Emgirs, Quito, diariamente, genera cerca de 2000 toneladas de basura. Estos desechos, desde la mañana de este martes, 24 de enero de 2017, irán al nuevo cubeto ubicado en El Inga.

Andrade informó que la capacidad del nuevo cubeto es de 975 mil toneladas. "Tiene una profundidad de 30 metros, en los más profundo, y una extensión de 1,3 hectáreas", dijo. La construcción de ese cubeto demoró seis meses y, según la Emgirs, requirió de una inversión de cerca de USD 3,5 millones.

Cubeto Inga video

Hasta El Inga llegan los desechos que son acopiados en el centro de Zámbiza, en el norte y de El Troje, en el sur de la ciudad. Diariamente, la flota de la Emgirs realiza 88 viajes para el traslado de la basura que diariamente produce Quito.

Andrade comentó que también se trabaja en concientizar a la ciudadanía en reducir la cantidad de basura que se produce. Según los datos de la Emgirs, diariamente producimos 0,86 kilos por persona. "Estamos en el promedio de desechos que se produce en una ciudad de Quito. Lo ideal no es solo buscar dónde enterrar la basura sino dónde disminuirla", señaló Andrade.

Actualmente ya se cuenta con la consultoría para la construcción de otro cubeto que se ubicará frente al inaugurado hoy. Según Andrade, ese nuevo cubeto sería funcional por tres años. La Emgirs también realiza una consultoría para optimizar las áreas con las que cuenta el relleno de El Inga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)