7 de septiembre de 2015 12:21

El incendio de Puembo fue controlado; aún se extinguen las llamas

El incendio en Puembo fue controlado por los bomberos de Quito. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

El incendio en Puembo fue controlado por el Cuerpo de Bomberos Quito. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia

Más de un centenar de bomberos fue desplegado para sofocar el incendio forestal en Puembo, al nororiente de Quito. Este lunes 7 de septiembre de 2015, los casacas roja lograron controlar las llamas en el incendio forestal registrado cerca de las 14:00 de ayer domingo en el barrio Mangahuanta, cerca del complejo Los Arrayanes. Así lo señaló José Zapata, miembro del Cuerpo de Bomberos Quito.

Los bomberos trabajaron por cerca de 18 horas en para apagar el fuego que se extendió por las dos laderas del conjunto El Ingenio. Según Zapata, alrededor se las 24:00 el fuego fue sofocado, pero esta mañana (08:00) en el sector continuaban las labores de extinción en focos peligrosos del siniestro. En la cuenta de Twitter (@BomberosQuito) se explicó que el siniestro fue controlado y se realizan labores de liquidación.

15 unidades móviles del Cuerpo de Bomberos Quito; dos helicópteros para descargas de agua; tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); y miembros de la Policía Metropolitana, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, etc. brindaron apoyo en la emergencia.

Según Christian Rivera, del COE Metropolitano, "la vegetación seca y los vientos fuertes en la zona hicieron que el fuego avanzara de manera rápida". Debido a la emergencia, en la casa comunal de Los Arrayanes se instaló un puesto de mando unificado, para coordinar las acciones entre las entidades de respuesta.

Allí, tras un balance, esta mañana se descartó que alguna casa de la zona hubiera resultado afectada por las llamas. En la zona, aún, se observa el humo y se pueden divisar los matorrales quemados. Hubo pérdidas de animales típicos de la localidad, como aves.

El lugar todavía se considera peligroso. Alrededor de las 10:00 se iniciará la investigación de los hechos para determinar lo que ocurrió en esta zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)