21 de agosto de 2017 13:28

Inamhi prevé que el tiempo mejore a partir del miércoles 23 de agosto

El Inamhi pronostica  que para la tarde y noche del lunes 21 de agosto se podrían presentar lloviznas aisladas. Foto: Alfredo Lagla /  EL COMERCIO

El Inamhi pronostica que para la tarde y noche del lunes 21 de agosto se podrían presentar lloviznas aisladas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
María Belén Merizalde
(I)

Que existan lluvias en plena época seca, como las que se registraron durante el fin de semana en la capital, no es un tema aislado, así lo afirmó el lunes 21 de agosto del 2017, Pablo Llerena, especialista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), con respecto a las torrenciales lluvias vividas en Quito el pasado fin de semana.

“El 20 de agosto del 2011 se registró una lluvia muy similar, aunque más generalizada en la ciudad de Quito, demostrando que ese fenómeno aunque es poco usual no es aislado. En otros años si bien no ha existido una lluvia de las mismas características, si se han registrado leves lloviznas en agosto”, explicó Llerena.

Según el especialista las últimas precipitaciones que se presentaron en Quito corresponden al ingreso de humedad desde la cuenca Amazónica, eso sumado al calentamiento que se tuvo en días anteriores. “Esto forma nubes de desarrollo vertical que pueden alcanzar los 14 000 metros de altura y generan lluvias fuertes, rápidas y tormentas eléctricas”, agregó.

El Inamhi pronostica que para la tarde y noche del lunes 21 de agosto se podrían presentar lloviznas aisladas, mientras que prevén que hasta el miércoles 23 de agosto el tiempo presente una considerable mejoría.

Llerena explica que hasta mediados de septiembre se registrarán temperaturas altas y que poco a poco iniciará la transición hacia un nuevo período lluvioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)