4 de septiembre de 2015 22:21

Un hombre es detenido por abusar de una joven con discapacidad

El Teniente Coronel Roberto Enriquez ofrecio una rueda de prensa en las oficinas de la DINAPEN de Santa Prisca sobre la detención de un hombre por una presunta violación a una menor de edad en el sur de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Teniente Coronel Roberto Enriquez ofrecio una rueda de prensa en las oficinas de la DINAPEN de Santa Prisca sobre la detención de un hombre por una presunta violación a una menor de edad en el sur de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Fernando Medina

A las 17:30 de hoy, viernes 4 de septiembre del 2015, un hombre de 34 años fue detenido en el sur de Quito por agentes de la Dinapen y de la Policía Judicial.

Según las investigaciones, el sospechoso sería el presunto responsable del abuso sexual a una menor de edad. El hecho habría sido denunciado hace 15 días por los padres de la adolescente que tiene 90 % de discapacidad mental.

Luego de dos semanas de investigaciones, los agentes determinaron que el hombre supuestamente habría aprovechado su parentezco familiar con la adolescente de
15 años para agredirla sexualmente.

Entre los informes de Dinapen constan la agresión física y emocional que presentaba la víctima. Los padres señalaron que la menor tenía miedo y estaba asustada desde hace varios días.

Por lo que una vez detenido el agresor, fue atendida por un médico, quien continúa asistiéndole. En tanto, el sospechoso luego de su detención fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para que se le realice la audiencia respectiva.

Por su lado, Roberto Enríquez jefe de la Dinapen y quien dirigió el operativo de captura, señaló la noche de este viernes 4, que el detenido abusó de la menor porque formaba parte del círculo familiar.

Por eso recomienda a los padres de familia estar atentos con las personas que cuidan a sus hijos. Lo mismo con familiares o amigos que tengan acercamientos con los menores. Además, añade que los padres deben mantener una comunicación abierta con los niños para conocer los problemas que atraviesan o si están siendo vulnerados por desconocidos.

Lo mismo indicó el fiscal Eduardo Estrella, quien agradeció a la PJ y a la Dinapen por las labores investigativas que realizaron para detener al presunto agresor. También dijo que por tratarse de una menor con discapacidad los detalles de la audiencia y de las investigaciones se mantendrán en reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)