18 de abril de 2016 12:37

Tres heridos de Manta llegaron al Hospital Eugenio Espejo; uno está de gravedad

En la casa de salud también se hizo una evaluación de los daños en la infraestructura. Se encontró fisuras pero no son de gravedad. Foto: EL COMERCIO

En la Unidad de Emergencias se pudo observar que las camas estaban vacías y disponibles para los heridos. Foto: Valeria Heredia /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

El fin de semana  el movimiento en el Hospital Eugenio Espejo de Quito fue intenso por la llegada de tres heridos desde la provincia de Manabí. Las personas resultaron heridas producto del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter , el sábado 16 de abril del 2016. Según las autoridades uno de ellos llegó con su familia.

Los heridos registrados en esta casa de salud, según Lenin Mantilla, gerente hospitalario del Eugenio Espejo, son: Luber Guerrero de 54 años, quien tiene un accidente cerebro vascular. Su condición es inestable y se encuentra grave. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro de los pacientes es Edwin Carreño, quien presenta un trauma cráneo encefálico moderado y fue evaluado por los médicos para conocer su estado de salud. Está en Neurología.
Finalmente está José Sangucho, quien tiene un trauma cráneo encefálico y abdominal estable . Llegó por sus propios medios. Se espera que en horas de la tarde le den el alta.

El Hospital tiene una capacidad amplia para recibir a los pacientes que sufrieron heridas por el movimiento telúrico. Hay 80 camas disponibles, siete camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro camas en la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia y 12 camas en el Servicio de Emergencias , detalló Mantilla.

Además señaló que se envió insumos médicos al área de contingencia. Se mandó medicinas y demás.

El funcionario explicó que además se va a enviar equipos de especialistas. En total son 11 equipos conformados por cinco o seis personas que están listos para acudir en ayuda de las personas de las provincias de la costa ecuatoriana. "Se espera órdenes para acudir", sostuvo.

En la casa de salud también se hizo una evaluación de los daños en la infraestructura. Se encontró fisuras pero no son de gravedad. Además se afectó la conectividad pero fue solucionado de inmediato. "Se activó el plan de contingencia, que implica que se conozca las rutas de evacuación del personal y de los pacientes", puntualizó.

En la Unidad de Emergencias se pudo observar que las camas estaban vacías y disponibles para los heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)