13 de octubre de 2015 21:15

8 personas heridas en 9 accidentes de tránsito ocurridos esta tarde en Quito

Accidente av. Simón Bolívar

Un accidente ocurrió este 13 de octubre en la bajada de la av. Simon Bolívar, a la altura de la av. De Los Conquistadores, en Guápulo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

En el Distrito Metropolitano se registraron 9 accidentes de tránsito que dejaron 8 personas heridas durante la tarde y noche del martes 13 de octubre. El asfalto mojado por la lluvia que se produjo durante toda la tarde, el exceso de velocidad y la impericia de los conductores serían tres causas para que se dieran los siniestros.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, señaló que la mayoría de accidentes se dio en la avenida Simón Bolívar. Casi en la totalidad de la vía los vehículos livianos circulan a 90 kilómetros por hora. Algunos conductores exceden el límite permitido.

Solo en la curva de Guápulo, una de las zonas con mayor número de accidentes de la vía, se registraron 30 accidentes en los tres primeros meses del año. Esta tarde, en ese lugar, también se produjo un siniestro que dejó una persona herida.

Rivera añadió que a más de los choques, volcamientos y colisiones, se presentaron otras emergencias en el Distrito. En Cumbayá hubo dos inundaciones y en el sector de La Atahualpa, en el sur una.

Hidrosuccionadores se dirigieron a las zonas afectadas para sacar el agua estancada. Octubre se caracteriza por fuertes lluvias. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que ya empezó un plan de prevención y respuesta para mitigar los efectos de la temporada. Pidió a los ciudadanos no lanzar basura a los sumideros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)