17 de julio de 2015 22:09

Seis heridos tras accidente entre un trole y un bus urbano

El accidente se produjo a las 19:30 de este viernes 17 de julio. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

El accidente se produjo a las 19:30 de este viernes 17 de julio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Diego Puente

Un accidente de tránsito dejó seis heridos y un conductor retenido. A las 19:30, aproximadamente, el bus 0197 de la cooperativa San Cristóbal se chocó contra el articulado 88 del Trolebús. El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de Quito.

Cinco de las seis personas heridas se transportaban en el trole. La otra víctima es una joven que iba en el bus. Tres heridos fueron traslados al hospital Enrique Garcés, ubicado en el sur, y los demás a la Novaclínica que queda en el centro norte de la urbe. Según los primeros reportes, ninguno tenía heridas expuestas.

Entre las víctimas había tres menores de edad. Sofía y Camila S, de 12 y 13 años respectivamente, tenían golpes en su cuerpo. Por su parte, uno de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos indicó que otra menor de cinco años presentó traumatismos en sus miembros superiores.

El agente de tránsito, Diego Bedoya, señaló que hay versiones que indican que el bus supuestamente se habría pasado una luz roja. No obstante, advirtió, que el informe final sobre el accidente lo emitirá el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Cuatro agentes de esta dependencia acudieron al sitio para recolectar las pruebas necesarias.

Testigos, que prefirieron no identificarse, señalaron que el bus circulaba en sentido occidente-oriente por la Morán Valverde y se impactó contra el articulado que venía en sentido norte-sur y estaba a punto de ingresar a la estación.

Tras el impacto, el conductor del trole hizo una maniobra de emergencia y se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico que quedó en pie, pero virado. En la base se observaron las varillas de la estructura y algunos alambres arrancados.

Bedoya señaló que cuando llegó a la escena no encontró al conductor de la unidad de la cooperativa San Cristóbal. Los vehículos fueron llevados a los patios de retención y el conductor del trole fue aprehendido y trasladado al centro de detención de infractores de tránsito.

Cuatro bomberos limpiaron las avenidas. Había vidrios y partes de los automóviles chocados. La circulación se habilitó a las 21:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (4)