6 de mayo de 2015 15:28

El primer guagua centro se inauguró en Alangasí

Sala de matemática Guagua Centro de Alangasí. Foto: EL COMERCIO

Sala de matemática Guagua Centro de Alangasí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Valeria Heredia

La mañana de este miércoles 6 de mayo del 2015 se inauguró uno de los guagua centros en la parroquia rural de Alangasí. Este espacio, que abrió sus puertas hace un mes, acoge a 40 niños de dos años.

El centro es de dos pisos. Aquí hay diferentes áreas para que los niños desarrollen sus habilidades y destrezas. Por ejemplo, está la sala de matemática, en la que los infantes podrán aprender los números de forma lúdica. Otra de las áreas disponibles es la sala de recreación. En esta, podrán utilizar juegos didácticos como legos y rompecabezas. Además aprenderán a mover sus cuerpos al ritmo de la música.

Paola Pachacama es una madre de familia y trabajadora. Ella había buscado en algunos centros infantiles de la zona para inscribirle a su pequeña. Sin embargo, los costos se lo impedían.

"Hay centros que son muy caros. Debía cancelar cerca de USD 150, al mes". Según ella, no le alcanzaba por lo que, aseguró, que es un beneficio la apertura de este centro. Los niños empiezan clases a las 08:00 y terminan a las 16:00. En el centro se les ofrece cuatro veces alimentación: refrigerio a la media mañana, almuerzo y dos refrigerios en la tarde.

César Mantilla, coordinador de los centros en el Patronato San José, indicó que lo importante es que los alimentos que se entregan a los niños son saludables y nutritivos para que tengan un crecimiento óptimo.

En el acto de inauguración, también, estuvieron presentes autoridades de los gobiernos parroquiales. Luis Morales, presidente de la Junta Parroquial de Alangasí, afirmó que las familias de esta parroquia rural necesitaban este centro para que los niños aprendan y se sientan seguros. "Es una alegría que un centro infantil preste sus servicios en uno de los barrios más grandes de la zona (aproximadamente 7 000 habitantes).

Otra madre que mostró su alegría fue Karina Flores al momento de visitar las instalaciones del centro. Esta joven trabajadora dijo que su niña podrá conocer amigos y empezar su aprendizaje con tranquilidad. "Estoy segura porque queda en un ambiente agradable".

Según la administración municipal actual se prevé abrir cerca de 200 guagua centros hasta finalizar esta gestión municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)