10 de abril del 2017 14:34

Una granizada cubrió de blanco y generó inundación en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 75
Contento 24
Redacción Elcomercio.com
y Belén Merizalde

Una fuerte granizada sorprendió a los quiteños, la tarde del lunes 10 de abril de 2017. Según el reporte del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las condiciones meteorológicas serían "poco nuboso a nublado, chubascos dispersos y niebla", sin embargo, se presentó la caída de gotas de hielo que cubrió el espacio del parque La Carolina y generó acumulación de agua.

La granizada ha obstaculizado las calles en ese sector, según informó el servicio de emergencias ECU 911. Una de sus cámaras captó una inundación en las avenida Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel, lo que complicó el normal tránsito de los vehículos.

El ECU 911 también reportó inundaciones en Chillogallo, Buenaventura y Batán bajo. 

Además, los Bomberos de Quito reportó un socavón en el acceso general sur del estadio Olímpico Atahualpa.


Equipos de la Secretaría de Seguridad del Municipio capitalino realizaron monitoreos en varios pasos deprimidos de la ciudad, para evitar que los automotores ingresen en caso de que el nivel del agua suba convirtiéndose en un peligro.

Usuarios de las redes sociales expusieron fotografías del fenómeno climático y lo compararon con las nevadas de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Mientras que Camilo Taufic, periodista deportivo también compartió en su cuenta de Twitter la granizada en el mismo sector y escribió: "Esto es Quito, no es Canáda ni USA. 13h37 abrazo. Solo falta un huracán".

Al momento no se han registrado percances tras la persistente lluvia, pero debido al temporal las autoridades han recomendado a los conductores manejar con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (11)