10 de mayo de 2016 17:54

Dos adultos y una menor golpeados tras un choque entre dos troles cerca a La Y

Todavía no se han establecido las causas de la colisión entre las dos unidades del servicio del Trolebus. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Todavía no se han establecido las causas de la colisión entre las dos unidades del servicio del Trolebus. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Mario Alexis González

Ocurrió a las 15:30 de este martes 10 de mayo del 2016. Dos trolebuses chocaron en el norte de Quito. Como resultado de este hecho dos adultos y una menor de edad sufrieron golpes que no fueron de consideración. Hasta las 17:15, los vehículos continuaban en la vía, lo que obligó al cierre del carril exclusivo de este sistema de transporte.

El trolebús con número de disco 19 se encontraba dejando pasajeros en la parada provisional de La Y, en la avenida 10 de Agosto, a la altura de la calle Diguja, sentido sur-norte. De repente el chófer de la unidad sintió un fuerte impacto por la parte trasera. Se trataba de otro trolebús, el número 13. Todavía no se han establecido las causas de la colisión.

Al lugar acudieron efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cruz Roja Ecuatoriana y Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional. Del impacto resultaron con golpes los dos conductores de los trolebuses y una niña que viajaba en una de las unidades.

Tras ser valorados por la Cruz Roja no se determinaron afectaciones graves, por lo que tampoco hubo detenidos.

Por su parte, los funcionarios del SIAT realizaron los procedimientos técnicos y legales establecidos para estos casos. Esto servirá para determinar la causa del choque. Los vehículos serán trasladados al patio de retención vehicular de El Recreo, en el sur de la urbe.

Hasta las 17:15 no se retiraron los buses. Lo que obligó a la inhabilitación de la parada La Y, en el sentido sur-norte. Las unidades tienen que parar metros más adelante y abrir las puertas de emergencia para que los usuarios puedan bajar de los vehículos. Además, la lluvia no cesa en este sector de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)