7 de mayo de 2015 20:17

Autoridades se reunieron con los distribuidores de gas de Quito

Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) se reunieron con cerca de 150 distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Quito. Foto: EL COMERCIO

Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) se reunieron con cerca de 150 distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alberto Araujo

La mañana de hoy jueves 7 de mayo del 2015, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) se reunieron con cerca de 150 distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Quito, para hablar sobre los cupos asignados a la ciudad entre otros temas.

La reunión fue dirigida por la directora de Control Técnico de Combustibles de la ARCH, María Inés Vega.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, en esta cita los distribuidores expresaron sus inquietudes respecto a la distribución de gas, cupos, tarifas y sanciones.

Al respecto, Vega informó que se está atendiendo todos los requerimientos de aumentos de cupo y entrega de producto adicional. Añadió que en abril se entregó volúmenes adicionales de GLP en Quito, y hoy se entregó un 3,24% más del producto.
Insistió a los distribuidores que entre sus deberes y obligaciones está el mantener el 30% de cilindros de GLP en bodega; y la prohibición de colocar letreros de “No hay gas” cuando las bodegas estén cerradas porque los camiones han salido a distribuir a los barrios, ya que esto genera especulación.

Se solicitó también a los distribuidores colocar letreros con sus horarios de atención en bodega, señalándoles como obligación atender en esos horarios.

“Depósito cerrado en horario de atención a la ciudadanía será sancionado”, manifestó la técnica de la ARCH.

También se les informó que se continuará supervisando que se realice cambio de cilindros, de un color a otro, sin ningún inconveniente ni cobro alguno. Finalmente, la técnica ratificó que el precio oficial del cilindro de gas de uso doméstico en bodega de distribución es de USD 1.60.

La técnica de la ARCH reconoció que en ciertas ocasiones se presentan problemas de operatividad y logística en cadena de comercialización de GLP (planta de envasado- centro de acopio- distribuidor), lo cual genera un retraso de la llegada del producto al usuario final, “pero esto no se da porque exista desabastecimiento de GLP”, indicó el comunicado.

La representante de ARCH señaló que se seguirán realizando controles y, según competencias establecidas en la Ley, se coordinará con las intendencias de Policía, Fiscalía y UIDEH, finalizó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)