27 de agosto de 2015 17:21

24 horas de llamas en El Auqui ya dejan tres bomberos heridos

Miembros del Cuerpo de Bomberos coordinan las acciones para tratar de sofocar el incendio forestal que consume el cerro Auqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos coordinan las acciones para tratar de sofocar el incendio forestal que consume el cerro Auqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El incendio en el cerro El Auqui, en el oriente de Quito, lleva más de 24 horas, prendido. Los fuertes vientos complican el trabajo de los bomberos. La tarde de este jueves 27 de agosto del 2015, los casacas roja informaron que tres efectivos resultaron heridos mientras combatían las llamas.

Un capitán y dos cabos (entre ellos, una es mujer) fueron afectados por el fuego y el humo. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que posiblemente será necesaria una intervención quirúrgica al capitán.

Los bomberos participaban de los trabajos para reducir al siniestro que se produjo en El Auqui. Desde las 15:30 del martes 26, hasta las 16:40 del miércoles 27, el incendio no ha podido ser sofocado por completo, pese a la intensa tarea de 150 bomberos, policías metropolitanos y otros miembros de organismos de emergencia. Incluso, un helicóptero de Aeropolicial, equipado con el sistema bambi bucket, ha realizado descargas de agua desde el aire.

Zapata añadió que hay un proceso legal contra cuatro adolescentes sospechosos de haber iniciado el siniestro. “Ellos están en el Juzgado de la Niñez”, dijo.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, lamentó los incendios provocados en el cerro Ilaló y en el cerro El Auqui, que son los dos más grandes en este verano. “Hemos iniciado todas las acciones legales necesarias”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)