11 de febrero de 2016 19:00

Los fondos de emergencia no se utilizarán en las familias afectadas en La Kennedy

La deflagración en el sector de la Kennedy dejó 32 casas con daños en ventanas y demás estructuras. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La deflagración en el sector de La Kennedy dejó 32 casas con daños en ventanas y demás estructuras. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 32
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 8
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las personas de las viviendas que resultaron afectadas en una posible deflagración por gas licuado de petróleo (GLP) solicitaron ayuda para reparar sus casas. La mañana de este jueves 11 de febrero del 2016 se registró este evento, que dejó 32 casas con daños en ventanas y demás estructuras. Se suma tres personas heridas y un perro afectado en una de sus extremidades.

Gustavo Mera, propietario de una vivienda afectada, señaló que escucharon una explosión fuerte en horas de la mañana. Sostuvo que en el caso de su vivienda, una parte del techo y las ventanas se rompieron. "Pedimos ayuda a las entidades encargadas para que nos colaboren, porque no tenemos nada que ver. Sabemos que no es culpa de nadie pero sí requerimos ayuda inmediata para arreglar nuestra vivienda".

Otra de las moradoras es Amparo Gualtero, quien vive con tres familiares más. Señaló que sería positivo que las autoridades les ayuden con los arreglos de sus viviendas porque quedan en peligro. "Necesitamos que nos den una mano para mejorar esta situación".

Kennedy deflagración

Sobre el tema, Juan Zapata, secretario de Seguridad de Quito, explicó que los fondos de emergencia se aplican cuando se trata de eventos naturales y cuando las personas están bajo la línea de pobreza. "En este caso no podríamos aplicar los fondos de emergencia. Hay que verificar los inmuebles. Nos comentaron que las personas donde se originó el evento no tienen seguros. Lo que complica el caso".

Pese a esto, señaló que apoyarán con maquinaria para la limpieza del sector. Se lo hará para que las personas no gasten en estas acciones. Además estará personal presente en el sector para apoyar en estas labores.

Al momento, en las calles De los Pinos y José Batodano, en el sector de La Kennedy, en el norte de la urbe, se observa los trabajos de remoción de los escombros. Se puede ver la maquinaria pesada y los efectivos del Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano, Gestión de Riesgos, Policía Metropolitana y demás.

Ellos colaboran con los trabajos de limpieza en el sector tanto dentro y fuera de las viviendas. También están presentes miembros de la Policía Nacional.

Se recomienda a las personas que circulan por este sector que tomen precauciones porque la vía está cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)