18 de agosto de 2014 16:03

Quito más cerca de la final para ser escogida como ciudad maravilla del mundo

Quito es una de las ciudades nominadas para Ciudad Maravilla del Mundo

Quito es una de las ciudades nominadas para Ciudad Maravilla del Mundo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 61
Contento 1
Redacción El Comercio.com
Quito

El concurso para escoger a las siete ciudades maravilla del mundo, organizado por el portal web ‘New 7 Wonders’,  está en la penúltima etapa. 21 ciudades están dentro de las más votadas para llevarse el reconocimiento y Quito es una de ellas. Los siete destinos que maravillaron al mundo se conocerán el 7 de diciembre.

Las votaciones de esta quinta fase comenzaron el 7 de julio y se cierran el 7 de octubre. La capital ecuatoriana compite frente a otras importantes urbes en esta última etapa, entre ellas están: Reikiavik (Islandia), La Paz (Bolivia), Chicago (Estados Unidos), Barcelona (España), Habana (Cuba), Seúl (Corea), entre otras.

El concurso comenzó en el año 2012 cuando 1200 ciudades de 220 países fueron nominadas por medio de votaciones. Con el mismo sistema se escogió a las 21 finalistas que competirán hasta el 7 de octubre. Para esa fecha quedarán en competencia 14 ciudades, hasta el 7 de diciembre que se anunciarán a las ganadoras.

Las personas que han votado por Quito en el sitio 'New 7 Wonders' destacan el clima y la gastronomía de la ciudad, así como las construcciones coloniales del Centro Histórico. También resaltan las historias que guardan cada uno de los espacios quiteños y la amabilidad de su gente.

Para votar por Quito como una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo acceda a la página oficial de ‘New 7 Wonders’ y escoga a las siete ciudades que prefiera de las 21 finalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)