13 de octubre de 2015 21:15

Largas filas para tomar transporte público se formaron tras el partido Ecuador-Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

La parada de la avenida Naciones Unidas de la Ecovía estuvo saturada. No menos de 60 personas estaban dentro del andén y, 55 hacían fila para ingresar. Este inconveniente se generó después del cotejo Ecuador-Bolivia que se realizó este martes 13 de octubre del 2015.

En total, en el estadio Olímpico Atahualpa estuvieron cerca de 30 000 personas. Después del pitazo final, la mayoría se retiró del escenario deportivo. Las calles cercanas al Estadio estuvieron cerradas por lo que los asistentes caminaron para tomar transporte público o retirar sus vehículos de los parqueaderos.

La avenida 6 de Diciembre estuvo habilitada solo para los articulados de la Ecovía. Las personas se aglutinaron frente a la parada de las Naciones Unidas. Ellos hicieron una fila que avanzó rápido conforme llegaban las unidades de este servicio de transporte masivo.

Sixto Quintero fue al juego con sus dos hijos. Al salir, se enfrentó a inconvenientes con el transporte público. Puso a los dos niños frente a él e ingresó a la parada. "Voy a ir apretado, toca ir apretado", señaló.

En las paradas de los buses que ocupan el Corredor Sur Occidental también hubo largas filas. En la parada de las Naciones Unidas de las unidades que van a Chillogallo hubo 57 personas encolumnadas. Las unidades salían cada cinco minutos lo que amenoró la demanda.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que 320 agentes participaron en el operativo especial que se realizó por el encuentro deportivo. A ellos se sumaron 20 fiscalizadores, 10 patrulleros y 2 grúas.

El funcionario comentó que hubo personas sancionadas. Este miércoles 14 de octubre se dará a conocer el número. Los agentes emitieron citaciones principalmente a conductores que estacionaron mal sus vehículos.

A las 19:15 se habilitó el tránsito en los exteriores del estadio. Sin embargo, dijo Puga, hay cargas vehiculares fuertes en el sector del redondel del Ciclista y del ingreso a la vía Interoceánica. Se recomienda reducir la velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)