20 de noviembre de 2014 10:37

La agenda para celebrar a Quito incluye a jóvenes y adultos mayores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Mariela Rosero

Desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de diciembre se desarrollará la Feria Gastronómica de los Mercados del Distrito. ¿Dónde? En el parque La Carolina. El último día se elegirá el mejor plato típico. Eso es parte de la agenda organizada por el Municipio, para celebrar a Quito. Este y otros puntos se confirmarán hoy, en rueda de prensa.

Los centros de acopio también protagonizarán el tradicional desfile el miércoles 26, de 10:00 a 14:00. Empieza en el Parque América, sigue por la Venezuela y termina en la Plaza de San Francisco. Este incluye más de 60 comparsas y 16 carros alegóricos.

Entre los eventos importantes está el Festival Nacional de Breakdance Alpha Break, que según el plan que circuló en estos días entre autoridades, se desarrollará en el Parque Cumandá. Esta es una iniciativa de Elite Rockers Crew. Será una competencia en la que participarán los mejores bailarines de este género, de todo el Ecuador.

El 5 de diciembre se desarrollará la final del Concurso de Bandas de Pueblo, será la edición VI y se desarrollará en la Plaza de San Francisco. El 6 será el Eco Festival de Bandas Estudiantiles y Bastoneras, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.

Como parte de los festejos también se volverán a presentar los festivales del Humor y del Pasillo y se elegirá a la Reina de los adultos mayores.

En zonas como La Mariscal habrá eventos interesantes como presentaciones de circo y clases de circo abiertas a la comunidad.

El 30 de este mes está previsto que se realice un show del grafitti, durará aproximadamente cuatro horas y habrá talleres interactivos del llamado street art, en La Carolina.

Este parque será el escenario de varios eventos, otro es una presentación de por lo menos 50 autos clásicos.​ Pero otros espacios verdes también están en la agenda, en El Ejido tendrá lugar el Ejidazo, rock, teatro y danza contemporánea.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)