10 de febrero de 2016 11:27

Los fieles acudieron a las iglesias para la imposición de la ceniza

En el Centro Histórico de Quito se observó una gran afluencia de personas que hacían fila para recibor la ceniza. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el Centro Histórico de Quito se observó una gran afluencia de personas que hacían fila para recibir la ceniza. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Valeria Heredia
Redactora (I)

En varias calles del Distrito Metropolitano de Quito se puede ver a personas que caminan con una señal de la cruz en sus frentes, especialmente en el Centro Histórico, donde está asentada una decena de templos e iglesias en donde hoy, miércoles 10 de febrero del 2016, se oficiaron misas para dar inicio a la Cuaresma.

Con este acto religioso se da inicio a la Cuaresma (acto con el que se recuerda los 40 días previos a la crucifixión de Jesús). A partir de las 06:00, las personas acudieron a iglesias como la de San Francisco, para escuchar la eucaristía y posteriormente recibir la ceniza.

En la iglesia se observó una afluencia masiva de personas. Los asistentes rezaron, cantaron, recibieron la eucaristía y posteriormente, se acercaron para que sacerdotes y hermanos franciscanos marquen en la frente de los fieles la señal de la cruz. Hubo una buena cantidad de personas de la tercera edad y niños.

María Comina, moradora del sector de La Argelia, en el sur de la urbe, se emocionó al recibir la cruz. Estaba con lágrimas en los ojos. Aseguró que siente emoción y nostalgia, porque se vive el pesar de Jesús, días antes de su crucifixión. "Es una época de reflexión de las personas que somos católicos". Además, señaló que es una oportunidad para conversar con la familia sobre el tema.

Otro de los asistentes fue Humberto Anchapaxi, de 61 años, acudió a este templo para recibir la imposición de la cruz. Lo hizo como una forma de recordar el inicio del calvario que vivió Jesús antes de la cruz. "Es una época de reflexión y recogimiento para todas las familias creyentes".

Desde hoy también se recibirán las inscripciones para cucuruchos, verónicas y demás personajes para el desfile de la Cuaresma. Se recibirán a las personas de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Se lo hará todos los días en el convento de San Francisco.

En el Centro Histórico de Quito se observó una gran afluencia de personas que hacían fila para recibir la ceniza. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)