24 de octubre de 2015 00:35

La Feria Solidaria por el Cotopaxi recolecta productos para la adecuación de siete albergues

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Las cajas con alimentos no perecibles, las cobijas, los utensilios de cocina son algunos de los productos que se entregan en la Plaza de la República, ubicada junto a la Prefectura de Pichincha, en el centro norte de Quito. Se lo hizo en el marco de la Feria de Solidaridad, organizada por esta entidad, la mañana de este viernes 23 de octubre del 2015.

Esta actividad se la llevó a cabo en el marco de las acciones preventivas frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi.
A este espacio se acercaron varias entidades, instituciones educativas y empresas públicas y privadas para colaborar con esta causa.

Según Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, la feria se organizó con el objetivo de equipar los albergues, que están destinados frente a una eventualidad del Cotopaxi. Actualmente, la entidad tiene a su cargo siete refugios localizados en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

"Estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que los albergues estén listos". Además, indicó que están en la capacidad de apoyar en la administración de otros albergues de los cantones que lo necesiten.

A la feria llegaron los estudiantes del Colegio Calacalí. Samantha Piedra tiene 18 años y estudia en este plantel. Relató que se organizaron para reunir vituallas y demás productos como enlatados, fideos, arroz... "Los jóvenes nos hacemos presentes y mostramos nuestra solidaridad".

Otro de los planteles fue el colegio Benito Juárez. Colaboraron con 1 500 enlatados, entre ellos, atunes. También llevaron galletas, fideos, entre otros. Jonathan Salvatierra, estudiante, ayudó en la organización del contingente. "Nos reunimos en el patio para acomodar los productos y luego traerlos".

La Corporación de Reinas y Reyes Latinos del Ecuador también hizo donaciones para las personas que podrían resultar afectadas en caso de una eventualidad del coloso. Los jóvenes llevaron agua, alimentos no perecibles, mascarillas y demás productos.

Justin Zambrano, integrante de la organización, indicó que el objetivo es ayudar a las personas de los sitios de influencia. "Esto es una muestra de que la juventud apoya a estas causas y lo seguiremos haciendo. Participaron cerca de 200 personas".

Los productos recolectados irán a bodegas ubicadas en Rumiñahui, Quito y Mejía para distribuir hacia los albergues.
Quien desee acercarse a esta feria a dejar sus donaciones lo puede hacer, ya que las carpas estarán hasta las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)