28 de febrero de 2017 17:27

Un hombre falleció en un balneario durante el feriado de Carnaval en Quito

Según Juan Zapata (centro), secretario de Seguridad del Municipio durante una rueda de prensa informó el balance durante los cuatro días de feriado. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Según Juan Zapata (centro), secretario de Seguridad del Municipio durante una rueda de prensa informó el balance durante los cuatro días de feriado. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

La tarde de este martes 28 de febrero de 2017, un hombre de 32 años falleció tras ahogarse en el balneario de Cununyacu, en el Valle de Los Chillos. Pese a los intentos de reanimación, los rescatistas no pudieron hacer nada y la muerte se reportó cerca de las 15:00. 

La Secretaría de Seguridad del Municipio, mediante rueda de prensa, informó el balance en el tema de seguridad durante estos cuatro días de feriado por Carnaval.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, el fallecido asistió al balneario en compañía de tres personas más. "De acuerdo con los testimonios, cerca de las 14:00, el hombre, identificado como Efrén V., se separó del grupo con la intención de realizar el último lanzamiento en la piscina de clavados. Cuando los acompañantes salieron a buscarlo, después de cambiarse, ya no lo encontraron", dijo.

Tras la alerta, el hombre fue encontrado en la piscina con signos de ahogamiento. Según el Cuerpo de Bomberos, se procedió a realizar la reanimación por cerca de 15 minutos sin obtener resultados.

Ese hecho fue el único registrado con consecuencia fatal durante el feriado en el Distrito Metropolitano. En cuanto a los accidentes de tránsito, Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que, durante los cuatro días se dio un total de 96 siniestros. Como resultado hubo 14 heridos y también se registró 24 unidades de transporte suspendidas, según Miranda, por tener llantas lisas, parabrisas en mal estado y una licencia que no les permite el tipo de operación.

En lo que se refiere a la salida de turistas, la Agencia Metropolitana de Tránsito reportó que hubo cerca de 500 mil viajeros. De estos, 260 mil salieron por los terminales terrestres y el resto en vehículos particulares.

Zapata también informó que se reportaron nueve inundaciones, dos colapsos estructurales, un incendio vehicular y tres caídas de altura. Además, la tarde de hoy también se reportó que 10 personas se extraviaron en Lloa. Según Zapata, a las 16:00, mediante el nuevo helicóptero del Cuerpo de Bomberos se ubicó a estas personas y se logró contacto hasta la llegada del personal de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)