15 de julio de 2015 00:10

Una explosión por fuga de gas destruyó cimientos de una casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Javier Ortega
Redactor
Quito

La explosión provocó un caos. Las paredes de la vivienda, el techo, una puerta se fueron abajo. Alrededor del inmueble se levantó una montaña de escombros. La deflagración se registró aproximadamente a las 19:30, en una casa ubicada en la calle Nazareth y avenida Real Audiencia, en el norte de Quito.

La fuerte explosión dejó un herido. Un hombre de 55 años. Según personal del Cuerpo de Bomberos, la víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grados en su rostro. Lo llevaron al Hospital Pablo Arturo Suárez.

Los bomberos comentaron que tras la explosión, la estructura del inmueble quedó sensible. "Cuando ingresamos a sacar los tanques de gas, las paredes se derrumbaron", comentó un uniformado que acudió a la emergencia.

Dentro del mismo predio hay otra casa. Las autoridades pidieron a los habitantes que, por seguridad, abandonaran la vivienda. Se prevé que autoridades municipales trasladen a la familia a un albergue. Hay una razón: la estructura es de madera, adobe y teja y hay riesgo de que pueda colapsar.

Los bomberos señalaron a este Diario que la deflagración ocurrió cuando la víctima encendió la luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)