19 de diciembre de 2014 14:22

Exposición fotográfica en el expenal García Moreno

El expenal García Moreno dejó oficialmente de ser un centro penitenciario. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El expenal García Moreno dejó oficialmente de ser un centro penitenciario. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 14

Redacción Quito

La cárcel Quito, el expenal García Moreno, dejó oficialmente de ser un centro penitenciario, indicó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. Una exposición fotográfica se presenta en este sitio y está abierta, de forma gratuita, al público.

Antes de iniciar el primer recorrido, Zúñiga ofreció una rueda de prensa en la que señaló los problemas que existían en el expenal. "Al inicio fue construido con capacidad para 400 personas, en abril (cuando se trasladaron los internos hasta el Centro de Rehabilitación de Latacunga) contabilizamos a cerca de 4 000 internos", dijo la Secretaria de Estado.

La exposición fotográfica Espacios Vacíos está distribuida en cinco de los pabellones de este excomplejo carcelario que se ubica en el sector de San Roque.

500 fotografías recogen la vida de los privados de libertad que estuvieron encerrados en este sitio. Algunas datan de 1920.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes desde las 10:45 hasta las 12:45 y desde las 15:45 hasta las 16:45.

Los sábados también habrá visitas guiadas desde las 10:00 hasta las 12:45 y desde las 14:00 hasta las 16:45. La exposición será hasta el 28 de enero. La Ministra indicó que la seguridad en los alrededores del sitio está garantizada para los visitantes.

Además, se ubicarán buses en algunos puntos de la ciudad para trasladar a los visitantes al expenal y, una vez concluido el recorrido de la exposición, se los retornará al punto inicial. La funcionaria adelantó que uno de esos puntos estará en Santo Domingo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)