18 de diciembre de 2017 22:19

El encendido del nacimiento aumentó el comercio en El Panecillo

El Panecillo, la noche del lunes 18 de diciembre de 2017. Los visitantes recorren el mirador donde están ubicadas las nueve figuras que decoran el pesebre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Panecillo, la noche del lunes 18 de diciembre de 2017. Los visitantes recorren el mirador donde están ubicadas las nueve figuras que decoran el pesebre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Andrés García (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gigantesco nacimiento que destaca en la cima de El Panecillo, en el Centro Histórico de Quito, también aumentó el movimiento comercial en el sector.

La noche de este lunes, 18 de diciembre de 2017, decenas de personas se dieron cita a ese tradicional mirador para fotografiarse con las nueve figuras que decoran el pesebre.

Este movimiento es aprovechado por los miembros de la Asociación de Artesanos de El Panecillo, que extendieron su horario de atención hasta las 24:00.

Nancy Vega, una de las comerciantes del denominado corredor Shungo Loma, recordó que el sábado pasado, durante el encendido oficial del pesebre, hubo una afluencia masiva de personas.

En los dos días siguientes, la cantidad de turistas disminuyó. Pero los comerciantes aseguran que en la víspera de Navidad y en los días de asueto nuevamente habrá más personas que visiten El Panecillo. “Diciembre es nuestro mejor mes. El resto del año es un poco flojo”, sostuvo Vega, que oferta artesanías hechas a mano.

Oswaldo Cuyo, presidente de la Asociación, confirmó la importancia de la celebración navideña para los comerciantes. "En verdad que todos tenemos muchas expectativas", dijo el dirigente.

El ya tradicional pesebre se encendió en El Panecillo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los comerciantes de El Panecillo aseguran que diciembre es el mejor mes para las ventas.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La tradicional Novena se realizará hasta el próximo 24 de diciembre, a partir de las 19:00, a los pies de la Virgen de Legarda.
Maribel López visitó el nacimiento con su esposo y su hijo. Ellos decidieron acudir a la cima pasadas las 20:45, para evitar aglomeraciones. “Está bonito. Solo que a veces las luces se apagan”, señaló.

Según informó la Epmmop, el nacimiento permanecerá encendido hasta el próximo 3 de enero del 2018. La entidad confirmó que el sistema de iluminación del nacimiento tiene unos intervalos en los que se apagan las luces. Estos lapsos duran aproximadamente cinco minutos. Posteriormente, las figuras se vuelven a encender.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)