21 de abril de 2018 12:41

30 emprendimientos veganos en las instalaciones de Mundo Juvenil

Vegan Market, una feria en donde se muestran alternativas veganas en el marco de la Semana de la Sostenibilidad en las instalaciones de Mundo Juvenil, el parque La Carolina. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Vegan Market, una feria en donde se muestran alternativas veganas en el marco de la Semana de la Sostenibilidad en las instalaciones de Mundo Juvenil, el parque La Carolina. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Postres, cubiertos y platos 100% biodegradables y huertos caseros son algunas de las opciones que se ofrecen en Vegan Market, una feria en donde se muestran alternativas veganas en el marco de la Semana de la Sostenibilidad cuyas actividades iniciaron la mañana de este sábado, 21 de abril del 2018.

Son 30 emprendedores que ofrecen diversos productos con los que plantean un cambio en la forma de consumo para aportar al cuidado del ambiente y al respeto y cuidado de los animales.

Según Sabrina Cruz, representante de The Vegan World Ecuador, la idea es presentar productos y servicios que se alinean con el modo de vida vegano. “Tenemos productos hechos con materiales reciclados, comida vegana e información mediante charlas para educar a la gente para crear conciencia”,
dijo.

La jornada empezó con una charla a cargo de Emaseo. Expositores de esa dependencia municipal hablaron sobre su programa de reciclaje mediante la separación de los desechos desde casa.

Uno de los emprendimientos que busca abonar al reciclaje, por ejemplo, es el de Empaque Verde Ecuador. Según su representante, Nelson Ortega, el objetivo es el evitar el uso de plásticos en la elaboración de platos y cubiertos desechables.

“Tenemos una variedad de productos para almacenar o llevar alimentos que, al desecharlos, tardan tres meses en degradarse o se pueden convertir en compostaje”, dijo.

La feria se realizará hasta las 18:00 de hoy, en las instalaciones de Mundo Juvenil, dentro del parque La Carolina, en el norte de Quito. Según Cruz, habrá actividades lúdicas para los niños y una presentación musical que cerrará el evento.

Daniela Ugazi, de ConQuito, entre hoy y el próximo viernes habrá 58 actividades por la Semana de la Sostenibilidad. El Municipio tiene la coordinación, y colaborarán 84 entidades públicas y privadas. El objetivo, dijo Ugazi, es desarrollar actividades para hacer de Quito una ciudad sostenible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)