16 de enero de 2018 20:31

168 emergencias se han atendido en la temperatura lluviosa en Quito

El alcalde de Quito anunció en rueda de prensa los resultados de las primeras emergencias por las lluvias en Quito. Foto: Ana María Carvajal / ÉL COMERCIO

El alcalde de Quito anunció en rueda de prensa los resultados de las primeras emergencias por las lluvias en Quito. Foto: Ana María Carvajal / ÉL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde septiembre del 2017 se registraron 168 emergencias por lluvias entre inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y colapsos estructurales en Quito.

USD 32 millones se han invertido en muros de contención, puentes peatonales y carrozables, limpieza de sumideros, etc., según el alcalde Mauricio Rodas, quien ofreció una rueda de prensa este martes 16 de enero del 2018.

En ese lapso se evacuó a cuatro familias que suman 13 personas, debido a daños en sus hogares. Rodas agregó que han recibido el apoyo de familias acogientes.

En esta época lluviosa se ha registrado un 35% más de eventos de emergencia en relación con la pasada temporada, dijo el Alcalde, por lo que se ha comprobado que esta es más intensa que la pasada.

Hasta el momento se han invertido alrededor de USD 2,2 millones en ayudar a las personas afectadas por situaciones como daños en 21 viviendas.

En Quito se ha levantado un atlas de riesgos para identificar zonas más propensas a inundaciones o deslizamientos, por lo que se ha colocado maquinaria en sitios cercanos para acudir a atender emergencias cuando esto ocurra. En ese atlas se ha ubicado a 60 barrios con mayor riesgo.

El Alcalde dijo que las familias deben tener planes de emergencia e identificar los sitios seguros a los que debe acudir cada persona si es que se presentan situaciones de riesgo. Así tendrán un punto de encuentro familiar.

Rodas pidió a la ciudadanía que si tiene sospechas de que en sus casas o barrios pueden presentarse problemas derivados de esta temporada se debe llamar al 911 para alertar al Cabildo y que personal especializado acuda a hacer inspecciones.

Pidió no arrojar escombros en quebradas, porque estos espacios permiten el desfogue del agua y así se puede evitar tragedias.

La ciudad cuenta ahora, según el Alcalde, con un fondo de USD 2 millones para enfrentar cualquier situación de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)