19 de agosto de 2016 16:29

El Parque de El Arbolito ya cuenta con nuevas plantas, camineras y adoquinado

Los parques de El Ejido y El Arbolito estarán listos para recibir a los asistentes a la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los parques de El Ejido y El Arbolito estarán listos para recibir a los asistentes a la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón

Los trabajos en los parques aledaños a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión continúan. Se prevé que en los parques de El Ejido y El Arbolito estén listos para recibir a quienes asistan a la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de octubre de este año en Quito.

En El Arbolito los cambios son más evidentes. Desde hace unas semanas ya se colocó un cerramiento verde que permite el ingreso de los peatones solo en determinados espacios. En el costado del parque que da a la avenida 6 de diciembre está una puerta corrediza que se encuentra abierta y otra fue implementada hacia la avenida 12 de octubre. Esta medida es temporal, ya que el cerramiento será retirado una vez que culmine el evento.

En su interior, los trabajadores están dispersos en todas las áreas del parque. En una zona se han colocado nuevas macetas con plantas que adornan el ingreso, en otra se están limpiando los monumentos que estaban llenos de graffitis y en mal estado, además, se está reemplazando el adoquín. En la actualidad, los trabajos se enfocan en la construcción de rampas y cruces seguros.

En el parque El Ejido se están creando nuevas camineras. Uno de los obreros comentó que lo que está más avanzado, está en el área que da a la avenida 6 de diciembre. Se eligió este espacio para construir la caminera, para ayudar a las personas ingresan al parque por esta zona luego de bajarse de la estación de la ecovia.

Una vez que se termine con esa obra, se realizará un trabajo similar en el área que está sobre la avenida 10 de agosto. Durante esta mañana también se pintaron los juegos infantiles y se colocó más plantas.

Para los vecinos de la zona, lo más importante es que se dé mayor énfasis al tema de la inseguridad. Marcelo Espinel, morador de este sector, opina que se debe incluir mejor iluminación en las zonas aledañas, como parte de la rehabilitación de los parques, para evitar asaltos en las noches. Si son simplemente arreglos estéticos, considera, la inseguridad no va a disminuir.

Para otros como Gilda Carrasco, que pasa diariamente por El Arbolito, es positivo que se estén realizando estos arreglos y cree que van a mejorar la imagen de la ciudad. En la actualidad ya se puede ver la mejoría que ha tenido el parque, menciona, lo único malo es tener un cerramiento. Propietarios de tiendas y negocios de la zona esperan que con el Hábitat III mejoren sus ventas, ya que se calcula que cerca de 30 000 visitantes disfruten de los espacios públicos que ofrece la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)